Bewezit despega

Mejoraremos la comunicación con alumnos y usuarios

Empezamos la aventura y teníamos muchas ganas de hacerlo público. Llevamos casi un año trabajando en esto que véis. Lanzamos nuestra aplicación al mercado, la aplicación que permitirá a cualquier tipo de organización tener una comunicación con sus alumnos o usuarios de la forma más fácil, directa y sencilla.

 

 

Queremos ser transparentes

Mediante este post queremos reflejar nuestras intenciones y ser transparentes y claros sobre Bewezit y la idea de lo que queremos cambiar en el mundo. Queremos contaros todo lo que pasa por nuestra cabeza, cómo construimos la aplicación y enseñaros en definitiva a que es posible mejorar la comunicación con los usuarios, alumnos y ciudadanos.

Para empezar nos gustaría contaros ¿de dónde sale la idea?, ¿cuando la empezamos a hacer realidad?

La idea surgió en 2015, cuando empecé a descubrir de primera mano ,como padre, la importancia de que las comunicaciones de la guarde y del colegio me llegaran. Más tarde las comunicaciones de las academias y clubes deportivos a los que van mis hijos. Es importante que me llegaran y que no se perdieran en el camino o patio, o se mezclaran con la cantidad de informacion de los grupos de whatsapp de padres, muy útiles para muchas cosas , pero no para transmitir mensajes oficilales o de cierta relevancia.

 

Cómo debería ser la comunicación con alumnos y usuarios hoy en día

El ritmo de vida de hoy en día es vertiginoso y necesitamos saber con claridad los mensajes importantes del colegio. Saber plazos de entrega, facilitar las contestaciones o incluso firmar autorizaciones. Muchas veces dejamos a los niños en aulas matinales o los abuelos se encargan de llevarlos y no tenemos trato diario con los maestros. Tampoco puedo ni quiero dedicar el rato de descanso durante la noche a buscar en el grupo de Whatsapp qué información relevante tengo que saber entre los 200 mensajes que se mandan en un día.

Tambien es una realidad los diferentes tipos de familias , padres separados, custodias compartidas en los que la información todavía se difumina más.

 

La idea de que algo debe cambiar

La idea surgió en ese mismo por una necesidad propia pero he constatado que es bastante común porque además no existe ninguna aplicación movil, aparte de Whatsapp, Telegram o Email que permitiera esa comunicación tan directa. localizada en una sola aplicación y veraz Poco a poco fuí madurando la idea, más por la necesidad personal de solucionar un problema real al que me enfrentaba casi diariamente. Está claro que la comunicación con alumnos y usuarios puede mejorar.

 

Preparando para emprender

Empecé a crear bocetos, ideas del logo, de las pantallas que como padre me gustaría disponer para tener toda la información necesaria del colegio en una sola aplicación. Lo que me llevó a empezar un curso de Emprendedores donde con la ayuda de grandes profesionales. Ahí pude crear un plan de negocio, de marketing y analizar los posibles competidores. Encontré 2 realmente interesantes pero pecaban de diseño de los años 80, un poco anticuado y le faltaban muchas de las funcionalidades que la app perfecta para este tipo de comunicaciones debería tener por lo que era la escusa perfecta para ponerme manos a la obra.

Y en verano de 2019 empezó todo en serio: creación de la empresa, desarrollo de la app y gracias a la colaboración de mi alma gemela que es profesora, tenía el punto de vista del que mandaría los mensajes y trataría con alumnos y padres. Ella fué mi usuario piloto, el usuario al que entrevisté, al que pregunté y el usuario que me aconsejó de lo que debía y no debía tener cuando alguna duda me surgía.

 

Responsabilidad social y con el medio ambiente

Soy una persona sensible con el tema de la naturaleza, las plantas y el planeta en general así que también quería que la gente fuera consciente de la cantidad de papel que se ahorraría por lo que esa información debería estar desde el principio.

Y sobre todo intentaré hacer algo sostenible, una empresa socialmente responsable, un modelo de empresa que consuma los recursos necesarios para poder dar un buen servicio y además intentar generar beneficios para contribuir a la reforestación del planeta, algo como ECOSIA, lo cual es una intención que dejo por escrito, dedicar un buen porcentaje de beneficios a la reforestación. Y si es posible intentaré dar un buen servicio y a precio de coste (que no genere beneficios ni pérdidas) para los centros públicos siempre y cuando sea sostenible, porque es una forma de aportar a la sociedad, eliminar un gasto de la factura de nuestros centros educativos y ayuntamientos y otras entidaddes públicas para que se inviertan en otros gastos más importantes.

El objetivo final, hacer la vida más fácil a los padres teniendo en una sola aplicación todas las comunicaciones de los centros educativos de sus hijos, sus academias, sus clubes de deporte y los ayuntamientos en los que viven… y no pierdan nada de información por el camino y se acuerden siempre de todo fácilmente.

Despegamos!

Related Post